Taller-meteruido-para-mujeres

Villa Francia: Taller para mujeres MeteRuido

Los panes están ordenados sobre la mesa. Las vecinas han amasado durante toda la mañana y los dejaron listos para el horno. Nos invitan a almorzar pantrucas. Es uno de los platos favoritos de la Pao, yo la verdad es que hace años que no las comía. Dicen que los cabros más jóvenes no las conocen y que cuando las ven cocinándolas, “nos piden que les convidemos”.

Hablamos de las comidas que comíamos de chicas. La polenta con pajaritos, el macho ahogado (qué gran nombre para un plato), el charquicán y la carbonada… Nuestra idea es venir una vez por semana a conversar sobre un tema que les interese. Lo hemos hecho antes con jóvenes, sería primera vez que lo hacemos con mujeres adultas. Les contamos sobre MeteRuido y sobre nuestra experiencia en Métele Cuento.

“A mí me gustaría hablar sobre comida saludable. Quiero saber mejor qué me hace bien y qué me hace mal”, dijo una. Las demás estuvieron de acuerdo. Hablamos de lo que comemos todos los días y de que nos aburrimos de cocinar siempre lo mismo, que hay comidas que nos traen buenos recuerdos y que nos hacen más felices.

Nos vamos a juntar este jueves nuevamente. Le pedí ayuda a una amiga que estudió para chef y comencé a leer poesía sobre platos chilenos. Estoy buceando libros que tengan la comida como hilo conductor. A ver si leemos uno que otro párrafo para meterle más cuento a este taller para mujeres MeteRuido que iniciamos en Villa Francia.

El corazón de MeteRuido está en ser un emprendimiento social que crea objetos feministas para que las mujeres lleven sus demandas a todas partes. Y en desarrollar actividades que fortalezcan los vínculos entre mujeres. Así nos vamos conociendo y quizás más de alguna de las vecinas de Villa Francia decida participar activamente en nuestro proyecto tal como lo está haciendo la Vero.

Taller-para-mujeres-meteruido- en-villa-francia