
Romina Arenas es nuestra nueva gerenta MeteRuido
Se llama Romina Arenas y comenzó con nosotras en julio a cargo de la gerencia general de MeteRuido. Todos los cambios que han visto en nuestro sitio @mete.ruido y en www.meteruido.cl son parte de la nueva fuerza que buscamos incorporar a MeteRuido. Nuestro gran desafío fue encontrar a una persona que tuviera habilidades diferentes a las nuestras con el objeto de que nos potenciáramos unas a otras. Y lo logramos después de una búsqueda que nos llevó su tiempo.

La búsqueda
En primer lugar, nos asesoramos con Vicente para hacer el perfil de cargo que necesitábamos. Esto pudo ser difícil porque pasaba por evaluar nuestras propias fortalezas y debilidades. Sin embargo, no lo fue porque sabíamos para lo que éramos buenas y para lo que definitivamente no le pegábamos. Somos creativas, contamos con redes, nos importa lo que sucede con el otro y tenemos intereses diversos, pero nos quita energía el día a día, la administración y las planillas excel. O sea, necesitábamos una gerenta general que supiera de números, fuera feminista y nadara por las redes.
Publicamos nuestro aviso meteruido en Instagram y LinkedIn. Nos llegaron currículos de muchas mujeres interesadas. Aunque a decir verdad, los seis primeros en postular fueron hombres que no se ajustaban a nuestro perfil. Hicimos una lista corta de 7 posibles candidatas. Elegimos a una que nos pareció una muy buena opción, pero finalmente escogió otro trabajo que le pareció mejor.

¡La sororidad funcionó!
Viendo que el proceso iba a tomarnos más tiempo del necesario, mandamos un correo a cada una de las personas que entrevistamos, agradeciéndoles su tiempo y deseo de trabajar con nosotras, y contándoles que no habíamos tenido éxito en nuestra búsqueda por lo que seguiríamos buscando. ¡Y para nuestro bien, la sororidad operó! Una de ellas, nos sugirió que llamáramos a Romina Arenas. La contactamos de inmediato y cuando hablamos personalmente con ella, sentimos que habíamos hallado a la persona que buscábamos para MeteRuido.
La Romi trabajó en Patagonia y en Aldea Nativa. Estudió ingeniería comercial en la UCH, sube cerros, práctica boxeo, vibra con la causa feminista y lo más importante, hizo suyo nuestro proyecto MeteRuido.