
Directoras chilenas que no te puedes perder
Les tenemos una tremenda recomendación de películas que no se pueden perder y, lo mejor, es que todas ellas están dirigidas por grandes directoras chilenas 💜.
1. Rara (2016) – Pepa San Martín: basada en la historia de la jueza Karen Atala, contada bajo la mirada de Sara, quien desde que sus padres se separaron, ella y su hermana menor viven con su madre, cuya nueva pareja es una mujer. La vida cotidiana de las cuatro es muy similar a las de otras familias, pero no todo el mundo lo ve de esa forma.
2. La Once (2014) – Maite Alberdi: es un documental sobre un grupo de mujeres mayores que han sido amigas desde el instituto y que desde hace 60 años, se juntan a tomar el té una vez al mes.
3. Princesita (2017) – Marialy Rivas: Tamara, de 11 años, vive en una secta que esta regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a Tamara.
4. Tarde para morir joven (2018) – Dominga Sotomayor: Luego de la dictadura, en el verano de 1990, un pequeño grupo de familia vive en una comunidad aislada debajo de los Andes, donde 3 jóvenes se enfrentan a sus primeros amores y miedos.
5. El Mocito (2011) – Marcela Said: es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado, quien participó en el horror y crímenes de la dictadura militar y que, al tomar conciencia de todo eso, busca perdón y redención.