MeteRuido-tienda-feministas

Tienda feminista MeteRuido, creada para mujeres con amor propio

Todo comenzó con un incendio en Valparaíso. Tienda Feminista MeteRuido.

Pensamos que íbamos a tener que empezar de nuevo, desde cero, pero hay algo que no se destruye: una manera de hacer las cosas. Para nosotras es clave crear vínculos y formar redes. Eso es lo que mejor sabemos hacer y desde ahí nos planteamos MeteRuido.

Decidimos dejar el mundo de las fundaciones y emprender. No queríamos cualquier emprendimiento, tenía que ser un emprendimiento social que le importara lo que pasa a su alrededor, que fuera hecho por mujeres y para mujeres, y equitativo. 

Y llegó la respuesta que andábamos buscando. Las más jóvenes demandaron andar tranquilas por la calle. Eso nos remeció y de ahí en adelante no paramos. Tienda Feminista MeteRuido.

Así nació MeteRuido. La idea era sencilla: un silbato que cuelga del cuello para ser usado en caso de sentirse insegura o no escuchada. Cuántas veces nos hemos quedado calladas, no nos hemos atrevido o no hemos podido pedir ayuda. Cuántas veces sentimos que nos pasan por encima y no podemos hacer nada.

Una de nuestras amigas lo usó en una reunión. Todos conversaban. Nadie le prestaba atención hasta que tocó el silbato y pudo comenzar. Otra chica que fue seguida al baño por un compañero de curso, tocó su silbato y su mejor amiga la fue a buscar. MeteRuido da resultado.

Tenemos algo grande entre manos. MeteRuido partió siendo un silbato, hoy es un concepto que apunta a formar comunidad, que tiene por inspiración las mujeres y la calle. Es un emprendimiento social, hecho entre mujeres de Villa Francia y que demanda la equidad de género para todas.

MeteRuido crea objetos feministas para mujeres con amor propio.

Foto: Paula Navarro @fotografacaminante